jueves, 11 de febrero de 2016

COCINANDO UN TALLER DE NOVELA NEGRA

    
Admito que lo de usar el verbo 'cocinando' es una metáfora muy manida en esto de la escritura, pero también muy apropiada para quienes saben que entre letra, palabra y oración marido alguna charla sobre alimentación dentro de mi faceta como divulgador y promotor de la salud. 
     
      El taller de novela NEGRA tiene por título 'Se ha escrito un crimen', también muy manido, sobre todo para quienes tuvimos la suerte (y la afición) de ver la serie homónima en la pequeña pantalla a Angela Lansbury en el papel de Jessica Fletcher de 1984 a 1996. Aquellos crímenes que se cometían tan al estilo Agatha Christie, y que Fletcher, una escritora de novelas policiacas, resolvía con su particular curiosidad. 
     
     Dejando a un lado la serie, de la que solo he tomado el nombre, sí me gustaría animar a los escritores diletantes o aficionados al género a acercarse a este taller, pues la idea es que se desarrolle en tres sesiones, con un marcado caracter práctico y en el que se aborden aspectos tan importantes como: el      ritmo y tono; las digresiones y desenlaces; la construcción de personajes y su verosimilitud, la estructura y paratexto de la obra, así como los aciertos y posibles errores narrativos.
 

Duración: 3 Sesiones, 1 por semana, de 1 hora 30 min por sesión.
Horario: Martes 1, 8 y 22 de marzo de 19 a 20,30h
Lugar: Librería Leo Valencia. Rinconada Federico García Sanchis, 1. 46002 Valencia
Plazas limitadas. Cupo de 6 participantes, por riguroso orden de inscripción. Mínimo 4 alumnos. 


Más info: Librería Leo Valencia.
Rinconada Federico García Sanchis, 1. 46002 Valencia.
Horario de lunes a sábado 10:30-14:30 y 16:30-20:30
Tel.: 963 53 68 68 – Correo-e info@leolibreria.com


2 comentarios: