miércoles, 11 de noviembre de 2015

TALLER DE MICRORRELATOS, LOS SÁBADOS

Hay historias que requieren cien páginas o más para ser contadas, en cambio otras apenas unas líneas. Desde que Rubén Darío a finales del siglo XIX primero o Jorge Luis Borges en los años '50 del siglo pasado después nos descubrieron esas pequeñas piezas narrativas llamadas microrrelatos el género no ha hecho sino convertirse en un fenómeno de masas. Hay concursos radiofónicos que lo han popularizado y muchos aún se preguntan qué quiso contar Monterroso con su 'dinosaurio'.
   Después de asistir a talleres, de impartirlos y de participar en más de una treintena con buenos resultados, humildemente hablando, os propongo acercaros a ellos, a los microrrelatos, en tres sesiones matinales de sábado este mes de noviembre y diciembre.
   Por el placer de escribirlos para vosotros, para compartirlos en las redes sociales (tan afines a la brevedad y la reflexión), para formar parte de antologías, vuestros propios libros o quizá participar en alguno de los cientos de certámenes de microrrelatos que se convocan cada año. Algunos con premios más que jugosos... hasta 6000 euros.
   Os dejo la convocatoria y si tenéis dudas podéis dirigíos a Ubik Café o a mí a través de mi perfil de Facebook.

2 comentarios:

  1. ¡En el UBIK! Mi garito favorito de Valencia, ahora que no nos oyen. Ten cuidado con las alumnas, que el UBIK incita a todos los placeres.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordaré de ti, amigo, cuando esté en este 'garito', por descontado. Tendré cuidado de los placeres en general, los artistas pecamos de hedonistas cuando no estamos creando con la espalda encorvada. Salud.

      Eliminar