martes, 6 de octubre de 2015

3. ¿ESCRIBIENDO? LA NOVELA



Hola amigos.

Ayer dio comienzo el proyecto Un octubre de novela. En realidad el proyecto como tal empezó días atrás con la idea, lo habréis podido comprobar en este blog. La idea, algunos personajes, un esbozo del argumento y conflictos… Me quedé en lo de elaborar la escaleta. Lo iba a hacer el fin de semana pero, cosas que pasan en toda casa y familia que se preste, me surgieron otras prioridades y no la hice. Sin escaleta, ¿se puede escribir una novela? Como poder, se puede. Otra cosa es que ese sea el plan de este proyecto. De esta guisa lo que comencé ayer fue a escribir y, he de seros sincero, no fue muy allá. No logré el objetivo… ¡el primer día! Alguien puede decir que es una catástrofe, pero no. Cualquiera puede tener un día malo, un mal arranque. Es más, casi lo prefiero. 

No, no me he vuelto turulato. Este proyecto no trata solo de escribir una novela, de hacerla como las balas: en un mes. Trata de descubrir qué pasa cuando uno se plantea escribirla, cuando se fija un objetivo literario como es escribir una novela. Hay días buenos y días menos buenos. Desanimarse y abandonar es lo que hacen la mayoría, esa es la razón por la que no hay millones de novelistas en el mundo. Lo importante es no venirse abajo y ser tenaz. Incluso si presumimos que no lo conseguiremos en el tiempo fijado, en ese mes que da título al proyecto. La verdad es que la idea de partida, el argumento, no me convence. Mejor aceptarlo ahora, hoy, que cuando estemos a mitad de novela, pues imaginaros el trabajo invertido para acabar teniendo en un cajón 50 folios de ‘media’ novela. Seguro que hay novelas por escribir más interesantes, voy a pensar en un argumento que me motive, que me haga moverme cada mañana al ordenador a escribir mis 5 folios diarios. Me cueste lo que me cueste. Y si se os ocurre alguna idea, si queréis proponerme temas o argumentos no seáis tímidos, este es el momento. 

Bienvenidos a la vida real. Seguimos en la brecha. 

Un saludo de novelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario