jueves, 12 de marzo de 2015

DOS LECTURAS, DOS AUTORES

Tengo algo descuidado este blog, pido disculpas.

Hoy traigo dos propuestas, dos libros, dos novelas de dos autores a los que conozco en mayor o menos grado.
He tenido la oportunidad de leerme sus novelas casi casi una tras otra, como quien dice. Esto es bueno, porque da idea de que son dos novelas ágiles y no de las de 500 o más páginas, con todos mis respetos hacia quienes escriben este tipo de obras, vaya por delante la matización.
Al lio.

   
La primera novela que os recomiendo hoy se titula 'Tempestad en Baltimore'. Su autora es la valenciana Yolanda París Tudela. Editada en Librosdeautor el año pasado, está contada en primera persona por la protagonista, una mujer de 36 años en medio de una tormenta de sentimientos y visicitudes diarias. La familia, en especial su madre, sus amigos y otros personajes terminan por componer un mosaico de lucha personal ante las esperanzas e ilusiones que vienen y van como las propias olas día tras día. Hay instantes para reír y para reflexionar sobre nosotros mismos, incluso para evocar lo que nos hace levantarnos cada día tal como la protagonista se plantea muchos de los suyos con la imagen del famoso nadador estadounidense Michael Phelps.
Primera novela de Yolanda, aunque no su primer libro editado.

http://www.edicionescontrabando.com/libro.php?l=67

     
En 'Sabor a proteína humana', de Carlos Meneses Nebot publicada por la editorial Sloper, vamos a encontrar una novela también contada por el narrador protagonista. Es una novela con un alto componente de violencia en la medida el protagonista se adentra en una realidad nueva, poderosa en principio amenazadora huyendo de su aciaga vida de pareja, sin incentivos. Un enigmático personaje femenino por una parte y una serie de desapariciones en la ciudad por otro mantienen el suspense envolviéndonos en la atmñosfera al punto enfermiza de quien ha de enfrentarse a lo Jekyll con su Hyde.

http://www.casadellibro.com/libro-sabor-a-proteina-humana/9788494338007/2502068

Carlos Meneses ha publicado varias novelas, teniendo la suerte de haber leído, su anterior libro, uno de relatos, al igual que con Yolanda, en eso también tienen algo en común.

      Dos novelas bien distintas para quienes gusten probar un poco de todo.

Mi agradecimiento a ambos porque se han prestado a que les entreviste al hilo de sus novelas para mi blog Maleta de libros.

2 comentarios: