viernes, 17 de octubre de 2014

ANTOLOGÍAS Y OCTUBRE

Una año más, el día de santa Teresa se libró el premio literario más sustancioso de España, el premio Planeta. A poco que la curiosidad o los medios de comunicación os lo haya permitido ya sabréis quiénes son el ganador y la finalista. No voy a comentar nada al respecto, cada cual tendrá su opinión. Un premio así, la verdad, le arregla a uno la vida. Por el montante y por la repercusión mediática desde el mismo momento de levantar la estatuilla.

   En mi caso soy más modesto, espero levantar un libro o dos, según se mire, que no se igualan a un premio Planeta pero para mí tienen un valor significativo. 

  Por un lado mi relato 'Tortilla de patatas, pimientos rojos y una gallina asada', no fue seleccionado en el concurso literario al que lo presenté. No obstante, junto con otros relatos culinarios de sus respectivos autores tenemos la oportunidad de verlo publicado en una antología. Ya no depende de nosotros, o más bien poco, sino de vosotros, de los lectores, aportando una cantidad en lo que se llama un proyecto de financiación bajo micromecenazgo
   Os dejo un enlace por si tenéis a bien darme (darnos a los autores que nos hemos ilusionado con el proyecto) vuestro apoyo.

http://www.librosatumedida.com/proyectos/menu-de-temporada/

   La otra alegría de octubre, en forma de antología, también viene de la mano de un concurso literario. En este caso participé con un microrrelato de los que llamo (para mí) emotivos. Razón: me emocioné cuando lo escribí. Luego tocaba mandarlo al concurso, como digo, comprobar si otros ojos lo encontraban sensible, emotivo... Quizá sí, pues mi microrrelato 'La frontera' ha merecido ser incluido en la antología que la Asociación Letras con Arte va a editar tras convocar el II Concurso de cartas 'Mi viaje'.

   Estoy contento por este pequeño logro y espero estarlo cuando se complete el proyecto del relato culinario, precisamente porque es un relato culinario y tras aquel microrrelato que algún amigo (?) ya ha bautizado como 'el de las lentejas' tengo ganas de sacarme la espina culinaria.

Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ginés. Y gracias por pasarte el otro día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, muchas gracias. El otro día quise conocerte en persona, me hubiera gustado quedarme más tiempo. En todo caso sé que vendrás de nuevo a Valencia, no descarto ir a Zaragoza un día. Mucha suerte con Leo Circus, sé que te dará muchos éxitos pues presumo es un libro fantástico, como todos en los que pones tu pasión y tus letras. Un saludo, amigo.

      Eliminar