jueves, 12 de junio de 2014

¿QUIEN ME LO IBA A DECIR?

Esta entrada pretende ser breve, pues solo quiero haceros partícipes de una anécdota que me ha sucedido hace poco. 

   Sabéis que llevo unos años colaborando con varios medios de comunicación, tanto reseñando novedades como entrevistando a autores. Para los que no, os dejo el enlace del blog Maleta de libros donde podréis ver la mayoría de ellas.

 http://librosenlamaleta.blogspot.com.es/

   El caso es que, si bien al principio además de las preguntas les tomaba a los entrevistados fotos con sus obras, o sin ellas -o más atrevido, posando con ellos-, últimamente no me prodigo mucho en lo de las imágenes. Para mí lo importante son las preguntas y las respuestas. 

   Así han pasado los años, como decía, y echando la vista atrás casi no me creo la 'suerte' que he tenido al poder entrevistar a autores de la talla de Care Santos, Javier Sierra, Megan Maxwell o más recientemente a Lorenzo Silva o Andrés Neuman.

   La anécdota en concreto, aunque ha habido muchas en estos años, saltó precisamente el otro día cuando, tras entrevistar a Jesús Ferrero con su premiada novela Doctor Zibelius, le tomé tres fotografías. Una de ellas, al parecer, le resultó interesante a un periodista de la revista VLC Noticias. Éste se puso en contacto conmigo pidiéndome el favor de cedérsela para incluirla en la entrevista que tenían previsto publicar. 

   Os dejo el enlace, así podréis ver cómo ha quedado. 

   No escondo que hay un poco de vanidad, pues el único mérito de este enlace, como digo, es que en el pie de foto aparece mi nombre. Pero me ha parecido curioso este quid pro cuo entre compañeros de medios y cómo no, lo comparto con humildad con vosotros.

   Confío en poder seguir aportando mi pequeño granito de arena a la cultura desde la palabra, o desde la imagen.

   http://www.vlcnoticias.com/elpendulo/jesus-ferrero-por-ahora-la-ciencia-ubica-el-alma-en-el-cerebro/

4 comentarios:

  1. La foto es muy chula, la verdad. Entiendo perfectamente que la quisieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, cuando les voy a fotografiar les digo que sean naturales pero muchos posan incluso como si les hubiese pedido eso, que posen. Fue más mérito de Ferrero que mio, en este caso. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es una foto chula, la verdad, dice mucho de vosotros (tú, el autor y el que te la pide con toda la jeta xD). Es broma (lo de la jeta).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mimi, la verdad es que hay una historia -otra-, breve, al respecto. La dejaré para mis memorias, si es que logro acordarme llegado el caso. Un saludo.

      Eliminar