miércoles, 14 de mayo de 2014

CUATRO AÑOS EN EL NOU TORRENTÍ

Mañana, quince de mayo de 2014, se cumplen cuatro años de colaboración literaria con el diario Nou Torrentí. Parece que fue ayer, pero no; ya han pasado cuatro años desde que Rubén Medina me entrevistase en abril de 2010, al hilo de la publicación de mi primer libro (como coator), ‘Cuentagotas relatos express’ y me propusiera colaborar en una nueva sección del periódico.

El primer microrrelato, como digo, apareció en el nº 41 del Nou Torrentí, el de la segunda quincena de mayo de 2010. Se titula ‘El encargo’ y ahora, cuando lo leo, me parece que cambiaría algo, una coma, una palabra… Lo normal cuando uno quiere que nuestros textos sean lo más perfectos posibles. Creo que Borges dijo algo así como que mandaba sus libros a la imprenta para no tener que seguir corrigiéndolos.

Desde aquel primer microrrelato de mayo de 2010 han aparecido hasta la fecha setenta y cuatro, por lo que el del cuarto aniversario, el de la segunda quincena de mayo de 2014, será el microrrelato nº 75 y saldrá publicado a finales de la semana próxima.

Ya le tengo decidido, he tardado en hacerlo unos días, pues en estos cuatro años habréis visto que ha habido temáticas variadas, desde el terror a lo romántico, pasando por la fantasía y la ciencia ficción.
Setenta y cinco relatos en el Nou Torrentí, en definitiva, algunos con viajes de ida y vuelta a concursos literarios, otros publicados en el Nou Alacuas o en las ediciones del Nou Hosta Nord y ou Horta Oest. Otros en antologías como Exquisita tortura.

Estoy agradecido a Rubén Medina y en especial a Jéssica Medina por estos cuatro años con la humildad literaria que espero mantener, al menos, otros cuatro años más, siempre siempre pensando en vosotros, los lectores, por supuesto.


Gracias a todos: a vosotros, a Rubén, a Jéssica… y felices lecturas.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos cuatro años (y 75 relatos, que se dice pronto). A seguir por muchos años...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. A por dos más, como dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dos o los que los lectores y la inspiración me permitan. Un saludo Mimi Alonso.

      Eliminar