viernes, 7 de marzo de 2014

MICRORRELATOS EN LAS AULAS DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA)


Os hablé días atrás del taller (o más bien, sesiones) de microrrelato que impartí en un instituto de educación en Valencia.
  En esta ocasión os dejo un enlace y el texto que el centro ha subido a la web del mismo. Fue toda una experiencia y me alegro de que el centro haya abierto este año una categoría de microrrelatos en el concurso literario anual que convocan desde hace años.
  Una iniciativa cultural muy positiva.


Muchas gracias a Juana Estevan de la Concejalía de Educación, junto a Carlos Castellano y al resto del personal docente por su amabilidad y por facilitarme este encuentro literario con los alumnos.

Los días 18, 20 y 21 de febrero, el Departamento de Castellano del IES La Serranía, en colaboración con la Concejalía de Educación de Villar del Arzobispo, organizó un taller de microrrelatos para la ESO y PCPI, a cargo del escritor y bloguero Ginés Vera.
   Desde nuestro Departamento, valoramos muy positivamente la realización de la actividad, pues, además de contribuir al desarrollo de la competencia lingüística del alumnado (todos los alumnos habían compuesto un microrrelato para la ocasión), ha fomentado su creatividad e imaginación y, al tiempo, ha inculcado en ellos –acaso de forma sigilosa, pero irrevocable– el valor de lectura y la literatura tanto como fuente de conocimiento como de placer.

   http://ieslaserrania.edu.gva.es/web/

   Aprovecho, ya que hablamos de microrrelatos, para agradeceros como lectores de este blog vuestras visitas a los microrrelatos que voy publicando aquí, muchos de ellos también publicados en el periódico Nou Torrentí.

  Según la última estadística, en un hipotético ranking estarían los siguientes títulos con sus visitas hasta la fecha.

  • El árbol de la vida. 103
  • Alma de gato. 95
  • Las islas maravillosas. 81
  • Nacer. 79
  • El túnel. 74
  • Vía muerta. 69
  • Doble cita. 63
  • El encuentro. 62
  • El viejo monasterio. 61

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vivan!! Ya estoy pensando en cómo publicar uno sobre lentejas que quiero hacer llegar a los profes y alumnos de este IES. Gracias Roberto.

      Eliminar
  2. Yo lo que quiero es leer el bendito relato de las lentejas, todo el mundo habla de él y aquí estamos, a palo seco. Muy mal, Ginés... jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, casi parece una maniobra literaria orquestada para darle más hervor al guiso. Prometo traerlo aquí a la mayor brevedad, no quiero que se me peguen las lentejas ni dar gato por liebre. Se me hace la boca agua. Gracias Mimi Alonso. Un saludo.

      Eliminar