martes, 4 de febrero de 2014

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER y PROYECTO SOLIDARIO

Hoy cuatro de febrero, como cada año, se celebra el día mundial contra el cáncer. Quiero sumarme a este evento desde las letras, compartiendo precisamente hoy un proyecto en el que participo. El proyecto se titula: Doce voces contra el cáncer de mama. Es un libro solidario que por una parte coordino y en el que además, también me honra incluir un relato.

El proyecto surgió meses atrás, en la Asociación Cultural de Mujeres de Marchalenes (Valencia) en el que desde hace tres años imparto un taller de escritura. Propuse la elaboración de un libro antológico de relatos sobre el cáncer de mama no solo abierto a las alumnas del taller, también al resto de asociadas. Más tarde quise ponerme en contacto con una asociación de lucha contra el cáncer sita en Valencia. Tras varios intentos, lamento decir que nos llevamos una pequeña decepción. Y eso que no pretendíamos recaudar dinero, solo ampliar al colectivo el participar literariamente en el proyecto.

Superamos con ilusión ese revés y en estos momentos estamos en la penúltima fase, en la de publicación tras contactar con una editorial. Una vez salga el libro a la luz os informaré por si estáis interesados en adquirirlo, reiterando que los posibles beneficios tendrán un carácter benéfico.

Como coordinador ha sido delicioso ver el nivel literario de los relatos que conforman este proyecto. Los títulos y autores del libro Doce voces contra el cáncer de mama son:

·      Entre el miedo y la esperanza, por Mª José Fernández.
·      Mi cáncer de mama, por Carmen Laborda.
·      Lucho y venció, por Pilar Hernández.
·      Aniversario, por Montse Crespo.
·      Querida Mariola, por Amparo Calvo.
·      Amor, por Mª Carmen Montesinos.
·      No fue agresivo, por Eva López.
·      Esperanza, por María Dolors Bordás.
·      Frio, mentiras y té, por Mercedes Salas.
·      La vida por delante, por Mª Luisa Pérez.
·      Ser y hacer feliz es su ocupación, por Inmaculada López Arce.
·      Era hoy, por Ginés J. Vera.

Desde aquí me solidarizo con quienes luchan cada día, en los diversos frentes, desde los más variados ámbitos de actuación para erradicar esta enfermedad. También como licenciado en ciencias de la salud, como persona que ha visto muy de cerca los estragos de esta enfermedad.


A esas personas, hoy más que nunca, ánimo y gracias.

4 comentarios: