lunes, 20 de enero de 2014

TALLERES LITERARIOS FEBRERO 2014

Este mes de febrero voy a impartir tres talleres literarios con los que, presumiblemente, haga un merecido descaso para atacar otros frentes profesionales.

   Son tres talleres interesantes bajo mi punto de vista, aunque eso quien tiene que decirlo son los alumnos, los que ya pasaron por las aulas y los que sientan interés por estos.

   Tengo buenos amigos que consideran que el aprendizaje del oficio de escritor no pasa por las aulas, por los talleres, que es más artesano y autodidacta: leer mucho y escribir mucho.

   Estoy de acuerdo con ellos, y con esas palabras que a su vez las incluye el gran Stephen King en su libro Mientras escribo. Éste pasó por las aulas también, como han hecho muchos escritores siguiendo (en su caso) las palabras de Truman Capote:

   "La creación literaria tiene leyes de perspectiva, de luz y sombra, al igual que la pintura o la música. 
Si uno nace conociéndolas magnífico. Si no, hay que aprenderlas. 
Hay demasiados escritores que parecen pensar que escribir cuentos no es más que una manera de ejercitar la mano. Bueno, en esos casos es seguro que lo único que están ejercitando es la mano"

   En los talleres que imparto trato de mostrar esos recursos (más que leyes), las herramientas del escritor, además de motivar a todos, y de aprovechar la parte presencial para dar mis sugerencias a los textos y creaciones de los alumnos, que considero tan importante para ir afianzando el estilo evitando errores más o menos comunes de quien empieza.

   Os dejo los enlaces de los talleres, que también encontraréis en el cabecero de este blog.

Felices lecturas y escrituras.

Taller de cuentos infantiles

Taller de Marketing literario

III Taller de Escritura creativa (próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario