martes, 28 de enero de 2014

FEBRERO MES DE LOS TALLERES

Para ser el mes más corto, resulta que va a ser el mes en el que voy a impartir más talleres literarios. No sé si tendrá que ver o no con la cuesta de enero, o que en marzo vendrá la primavera y el buen tiempo y, acaso, los alumnos querrán salir de las aulas (yo también) para disfrutar del sol y la naturaleza.
   
  Por una u otra razón, decía en una entrada la semana pasada que tengo previsto impartir tres talleres en febrero. Ahora además, me confirman que voy a impartir uno, que en realidad son varios, pero en tres días y a alumnos más jóvenes de lo habitual. Me refiero a un taller práctico de microrrelato en un IES en una localidad cercana a Valencia. Chicas y chicos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Ya veremos si consigo mantener el pulso docente, estimulándoles y transmitiéndoles mi devoción por el género chico de la literatura. será, si todo sale como espero, la tercera semana de febrero. Iré informando pues hay opción de que además al final de curso, se organice un certamen de microrrelatos. Y a éste también me quiero apuntar, no como concursante, claro.

   Agradecer aquí a mi amiga May el gesto y apoyo con la organización del taller de cuentos infantiles, pues en su blog me recuerda con emoción que fue alumna y de aquél en el que participase surgieron dos interesantes cuentos que esperan ver la luz.

   Este es el enlace:

http://lascositasdemay.blogspot.com.es/2014/01/nuevo-taller-de-cuentos-infantiles.html

   En él encontraréis enlaces a dos cuentos infantiles obrados en el I Taller de cuentos infantiles.

   Aquí una entrevista que le hemos hecho precisamente a May, los compis de Maleta de libros.

http://librosenlamaleta.blogspot.com.es/p/entrevista-may.html

Un saludo.

3 comentarios:

  1. ¿Cuáles son los tres que impartirás amén del de relato infantil?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ni caso. Acabo de leer la entrada anterior y los he visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado a mitad de responder; pues eso, que serán tres talleres para Valencia ciudad y el taller de microrrelato a mitad de febrero para alumnos de instituto de educación secundaria. Compromiso y dedicación. Un saludo.

      Eliminar