sábado, 9 de noviembre de 2013

LA RUEDA DE LA VIDA, DEL ESCRITOR

Llevo un tiempo sin acercarme a esta ventana que me comunica con la gente que me conoce, o no, y que me lee (quizá a veces). Además de disculparme por ello quiero haceros partícipes de dónde han ido mis pasos estos días de ausencias literarias.

   El jueves 7 inauguré un nuevo taller de Escritura Creativa en el Espai Rambleta de Valencia. En su segunda edición me encontré con un grupo de alumnos, escritores les considero y así les insisto que se vean, deseosos de aprender. Y a lo largo de las sesiones del taller hasta el mes próximo les iré mostrando no solo herramientas narrativas y trucos del oficio, también les haré que practiquen: escribiendo y leyendo. 

   Ayer viernes 8 tuve el honor de moderar el acto de firma de libros de mi amiga, la escritora Elga Reátegui, en L´Eliana. Su novela De ternura y sexo ha recorrido a lo largo de la campaña de promoción varias ciudades, librerías, escenarios a un lado y al otro* del 'charco'. El de ayer era el de colofón, ahora ya piensa en su siguiente novela (de ahí el símbolo *, por el título).

   Casi a la misma hora, mi amigo Ricardo Guadalupe presentaba su libro 'Relatos con abrelatas' en Valencia. Los primeros actos de promoción que le llevarán por toda España con su obra recién estrenada. Hoy sábado 9, tendré el privilegio de moderar la firma de libros en una conocida librería de Valencia. Los inicios de una andadura se cruzan con el final de otra, Elga me ha comentado que estará entre el público esta tarde.

    La rueda del escritor que es la rueda de la vida, comenzar y finalizar para comenzar de nuevo,   también me evoca otros comienzos y fin de trayectos, al menos en intención, esta vez más personales.

    Este martes entrevistaré al ganador del premio Ateneo de Sevilla de Novela, y al premio Ateneo de Sevilla Joven de Novela. Será mi primera vez en cuanto a este premio, a sus galardonados, no así con la rueda de prensa de los premio Planeta, a la que acudiré el próximo miércoles 20 de noviembre. En cambio sí espero que esa rueda de prensa del día 20 sea la última de este 2013. Dejar por este año las entrevistas a escritores, que han sido muchas, muy interesantes y adoctrinantes, pero la vida es circular, gira, da vueltas y no es bueno quedarse parado, hacer siempre lo mismo.

    Felicitar a Elga Reátegui por su epopeya (esto es un guiño) con De ternura y sexo, y desearle mucha suerte a Ricardo Guadalupe con su Relatos con abrelatas, en estos primeros pasos de su particular periplo promocional.

    Gracias, suerte y nos vemos como he dicho antes esta tarde. 

    La vida es una celebración de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario