martes, 16 de julio de 2013

NEGRO LITERARIO

Ya es oficial, desde hace unas horas, las que presumo han pasado desde la llegada de cierto sobre certificado, puedo considerarme 'negro' literario... temporal.

   Me consuela eso de 'temporal', puesto que ha sido un 'trabajo' ocasional, pequeño, un 'micro-trabajo' literario (en realidad, dos) como quien dice. Incluso tendría que cuestionarme lo de trabajo, ya que en sentido estricto no he cobrado por poner mi 'arte' al servicio de otros... pero así ha sido. Hay dos criaturitas mías por el mundo, que ya no puedo reclamar como mías a pesar de haber salido de mi creatividad y ordenador. 

  Alguien se estará preguntando, tras leer lo anterior, si ha valido la pena. Pues aún no lo sé, eso dependerá de terceras personas, reunidas un incierto día a una incierta hora, que decidirán entre otras criaturas, en teoría propias, aunque puede que en ese mar de micro-criaturas hayan más adoptados como las mías.

   Sea como fuere, siempre me quedará el consuelo de estar orgulloso de ellas, reconocidas o no, en lo literario, en lo que de mí tienen. Si llegan a buen puerto o no ya no dependerá tanto de la burocracia censal, sino del estilo, de la calidad de cada una y, por descontado, como dije, del criterio de las personas que las van a juzgar.

   Más pistas no puedo dar. 

   Me siento un poco pirata, pero de los buenos; estuve tentado de poner en la 'partida de nacimiento' de una de ellas a Jack Sparrow... aunque esto, como dijo alguien, es otra historia.

   Ya os diré, llegado el dia D y la hora H del desembarco, cómo fue esta aventura veraniega.

   Un saludo a todos los 'negros' literarios a este y al otro lado del Mediterráneo.

8 comentarios:

  1. Amigo, lo que no hayas hecho tú..., surcando las aguas bravas literarias.

    Buena travesía hasta Soria, ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un grumete de la vida, no te creas. Admiro a los capitanes intrépidos que dejan la seguridad de la tierra firme (guiño, guiño), para adentrase en el proceloso océano de la literatura y otros monstruos afines. Gracias Ricardo, mañana abro mi cuaderno de bitácora, en efecto, camino Soria... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ánimo. Tiene que ser como raro pero sin el como.
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy normal no me 'siento'; veremos en que queda todo. Gracias. Un saludo bien blanco.

      Eliminar
  3. Bueno, ya desvelarás más cuando se pueda... Pero pinta cuando menos curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un misterio para todos, en este caso, hasta para el autor... Ya, ya veremos; las primeras veces, esas grandes desconocidas. Un saludo, Roberto.

      Eliminar
  4. Para los nacidos en el año del gato, resulta muy tentador meter el hocico.Lo de ser o hacer de negro para otro se me antoja como si de "dorar la píldora" se tratase; sin embargo lo bueno que le veo es que si ese "otro" tiene más medios o "contactos", esas criaturitas serán leídas, apreciadas o juzgadas -todo ello con un "... o no"- por muchas más personas de las que en la actualidad aprecian tu (permíteme decirlo así) Arte.
    Un saludo de los de apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby C. Agradecido de tu apoyo incondicional en esta hora 'oscura', que ya digo aún no sé cómo irá. Tu instinto felino me recuerda que soy Rata en el calendario chino. Mis criaturas sueñan despiertas el sueño de los justos, pero son humildes como su progenitor y seguirán durmiendo hasta el alba. Un saludo.

      Eliminar