jueves, 25 de julio de 2013

NARRATIVA5 CUMPLE 5 AÑOS... FELICIDADES

Han pasado cinco años de aquella calurosa tarde de julio de 2008. Fue, como hoy, un 25 de julio; nos reunimos en casa de José Ramón, en su despacho. La idea nos había estado rondando tiempo atrás: crear un blog literario para darnos a conocer como escritores. El nombre de Narrativa5 se lo debemos a Isabel Redondo (acompañada de Chema, testigo privilegiado de aquel bautismo literario).  Aquel 25 de julio de 2013, nació el Foro Literario Narrativa5. Por eso hoy estamos de celebración, los seis. Pues somos seis los que formamos Narrativa5: Isabel Redondo, Monika Bednarek, Santiago Marchán, José Ramón y Fernando Villarreal… y yo, claro.

La idea del blog se retomó tras el verano, en septiembre, esta vez en casa de Fernando. Curiosamente dimos un salto significativo meses después: en lugar de un blog decidimos reunir nuestro talento creativo y escribir una antología de microrrelatos. Para aquellos que no lo sepáis este fue el germen del libro Cuentagotas Relatos Express, el libro de microrrelatos editado en Perú que de por sí merece un libro aparte.

Regreso al principio, a la celebración de este feliz aniversario: cinco años de foro literario Narrativa5. Desde aquí, desde Valencia (España), dar un abrazo virtual a mis compañeros y amigos; un abrazo enorme, literalmente pues si aquel día estábamos todos juntos aquí, en la capital del Turia, hoy estamos en dos continentes: a Monika y Santiago en Warsovia (Polonia) a quien agradecemos que tuvieran el desparpajo de regalar un Cuentagotas al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su visita al Instituto Cervantes de esa ciudad. A Fernando Villarreal en Lima (Perú), desempeñando su labor en lo que más le apasiona y, además, además de compaginarlo con sus estudios universitarios de Derecho, siempre inquieto y tenaz. Él es el artífice de este foro, de Cuentagotas, de ilusionarnos. A Isabel y José, residentes en Valencia, que han dado un enorme paso literario más, publicando sus obras con gran éxito. Isabel su ‘Tesis de Arena’ en Amazon-KDP, ese thriller con más de cien descargas que os recomiendo. También José, en su caso con la novela ‘La otra cara del gol’ (editado en formato papel y en Amazon-KDP) y a cuya presentación tuve el honor de asistir en Valencia en junio de este año.

Los seis estamos de celebración en tres ciudades, dos continentes y un único deseo: seguir celebrando este aniversario año tras año, quizá el próximo, todos juntos. Brindo por ello.

Salud y letras, compañeros.


En la foto, los seis en el mítico Bar Loroque, punto de encuentro oficial de Narrativa5.

2 comentarios:

  1. Considero acertadísima la descripción realizada por Ginés Vera, sobre la constitución y desarrollo del grupo Narrativa5 a la cual me adhiero y me complace que al día de hoy, mas que compañeros de inquietudes literarias, hemos constituido un grupo de amigos capaces de superar las adversidades que nos acechan a los escritores, en forma de dificultades para editar en condiciones optimas para la distribución de cada una de las obras que con esfuerzo y cariño hemos ido desarrollando, bien sea colectivamente o de forma individual posteriormente.
    A todos vosotros, compañeros, os animo a seguir en la linea emprendida en la seguridad de que la constancia nos conducirá al éxito.
    Un abrazo para todos,
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José (¿o debo llamarte Cortazar y alargar la anécdota de este autor tan querido por nuestro profesor?).

      Sigamos, superemos las adversidades, las presentes, las futuras, y hagamos nuestro eso del Ingenioso hidalgo manchego: ladran, luego cabalgamos. (Como tu novela va de fútbol, haré el guiño de aquel entrenador en la rueda de prensa al afirmar que solo fallan los penaltis los que los lanzan, y solo se pierde una final llegando a ella).

      A por la Champion League, amigo José (e Isabel, Monika, Santiago y Fernando).

      Eliminar