jueves, 30 de mayo de 2013

MENSAJE DE UN COLEGA ESCRITOR


En esta ocasión vuelvo a incluir en una de mis entradas un texto impropio. Como en el de mi amiga Felisa Moreno, este de hoy tiene un valor emotivo; razón por la que os lo presento aquí.

   La carta que os reproduzco a continuación está escrita por mi amigo y colega de letras Fernando Villarreal Zabala. Nos la manda desde su Lima (Perú). Y digo 'nos', no en plural mayestático, no. Nos la envía a los componentes del foro literario Narrativa5. ¿Que quiénes son/somos Narrativa5?

   Narrativa5 surgió de las aulas de Espaci@rte, en Valencia. De un taller literario que impartía el simpar Victor Puertodan (un saludo sincero, maestro). Allí, en sus aulas, no solo aprendimos el oficio (humildemente), sino que además surgió la amistad y la posibilidad de aunar nuestro -también humilde- talento para editar un libro: Cuentagotas Relatos Express.

   Han pasado años desde entonces, y muchas aventuras y una crisis de por medio. Fernando desde Perú nos envió esta carta para recordar que aunque él esté allí, y que Monika Bednarek y Santiago Marchán estén en Varsovia (Polonia) de alguna forma todos, los seis, estamos juntos. 

   La carta llega hoy aunque el deseo de Fernado era que ésta hubiera sido leída el miércoles 22 de mayo, hace unos pocos días, en la presentación en Valencia de la novela La otra cara del gol de J. Monmar (José Ramón)... el sexto miembro de Narrativa5 si el quinto, con su permiso, es la también novelista Isabel Redondo.

    Os dejo la carta, no sé qué opinaréis, pero comprended que me hace ilusión saber que hay cosas a pesar del tiempo y la distancia que aún son fuertes y se mantienen, me refiero a la AMISTAD.

     Desde Lima-Perú, mediante estas líneas, me hago presente en este acto de presentación de la novela “La otra cara del  gol”, de mi entrañable amigo José Ramón, quien en este día, con la puesta en escena de su obra literaria, da un paso trascendente en su vida, acontecimiento que celebramos emocionados los aquí presentes y también muchos ausentes.


Mi satisfacción se acrecienta por tener el privilegio de ser uno de los primeros en leer los originales de esta magnífica novela, en la que su autor J. Monmar, exhibiendo una singular prosa, logra con sorprendente facilidad aproximar a la ficción con la realidad, produciendo en los lectores una inevitable tensión, estado que es la máxima aspiración de un escritor.

El momento es propicio para destacar el acierto de la constitución del Foro Literario Narrativa5, del que forma parte José Ramón. Entidad que con el paso de los años se ha convertido en una fuente de donde han emergido creaciones literarias que han despertado el interés de los lectores.

Allí están:“El hechizo de la mujer dragón”, “Exquisita tortura” y “Caleidoscopio” de Ginés Vera; “Tesis de arena” de Isabel Redondo; “Crónicas del miedo” de Santiago Marchán y otros coautores; y ahora “La otra cara del gol” de J. Monmar, un escritor apasionado por la lectura y por contar historias, quien hace suya la frase de Arturo Pérez-Reverte, que dice: Necesito tener una historia entre manos que me mantenga vivo, sereno, lucido y despierto. El día que deje de escribir, empezaré envejecer de verdad.
Gracias, muchas gracias por vuestra atención.         Fernando Villarreal Z.       

6 comentarios:

  1. Fernando Villarreal siempre al lado de los amigos dando ánimos. Felicitaciones a él, y a nuestro querido José Ramón Martínez por su obra "La otra cara gol". Y para ti Ginés, lo mejor de lo mejor.
    Besos a todos,
    Elga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elga, te echamos de menos a ti también ese día de libros y amigos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Sin duda, es envidiable una amistad así.
    !Felicidades¡ Por conseguirla y conservarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby C. La verdad es que es maravilloso descubrir esos pequeños placeres de la vida de los que hablaba Da Vincci con el paso del tiempo . Un saludo

      Eliminar
  3. Fernando Villarreal; aparte de ser escritor, crítico, editor, y periodista, tiene el sentido y sentimiento de la amistad a pesar del tiempo y distancia. Una amistad forjada por la lealtad y afinidad con José Ramón y sus amigos. Un abrazo para él mediante éste blog amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia, un abrazo también para ti.

      Eliminar