lunes, 6 de mayo de 2013

Feria del Libro, Talleres y anécdotas


La 48 Fira del Llibre de Valencia cerró sus puertas con un suspiro de alivio para los libreros que sufrieron el mal tiempo los primeros días. La lluvia que tanto ayuda en otoño a refugiarnos en nuestro rincón favorito para leer, calentito, con la mantita, hace estragos si de pasear y visitar la Feria del libro en abril se trata.

   Pero como digo, el miércoles 1 de mayo hizo un sol primaveral que invitó a cientos de personas a venir a los Jardines de Viveros de Valencia, a la Feria del Libro. 

   Ese día estuve en la mesa redonda organizada por la Feria para hablar sobre webs y blogs literarios  (leve tironcillo de orejas para quien tomó notas y publicó cosas que no se atienen a lo que se dijo).

   Como estuve los dos fines de semana apoyando a la editorial ADD tuve la oportunidad de charlar con lectores, curiosos, escritores, agentes literarios y madres que acompañaban a sus pequeñas y no tan pequeñas a que Laura Gallego les firmase sus libros.

   Me traje un buen puñado de anécdotas de estos días, como digo, aunque ahora toca volver a encontrarme con los alumnos. 

   Este miércoles inicio un taller de Relato en la Librería Leo, y la semana próxima, el martes 14, en la misma librería, uno de microrrelato.

   La novedad es el taller de Escritura Creativa que impartiré los jueves a partir del 23 de mayo en la Rambleta, también en Valencia.

   Una de las anécdotas que os decía de estos días fue la de una madre que se me acercó con una carpeta. Buscaba editorial para los cuentos de su hija. 'Redacta muy bien' dijo 'y además dibuja'. Me lo enseñó ilusionada, supongo que  con la misma ilusión que tenemos todos porque alguien nos escuche y, si además escribimos, se fijen en nosotros. Espero que encuentre alguien que sí, que pueda mantener la ilusión y las ganas de seguir escribiendo y dibujando a esa futura escritora... La ilusión nadie nos la debería arrebatar nunca, ¿qué sería de la vida sin sueños?

Suerte!!!!

4 comentarios:

  1. Eso es, amigo, nadie debe quitarnos la ilusión. O mejor dicho, no lo permitamos.
    Un beso,
    Elga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo permitiremos, Elga. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Hay para quienes la feria del libro dura sólo una semana al año y otros para quienes dura toda la vida. Show must go on. ¿O no? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, interesante reflexión, sin duda. Tienes razón, a por todas, Ricardo. Un saludo.

      Eliminar