domingo, 24 de marzo de 2013

LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

Este viernes 22 de marzo tuvo lugar la última sesión del Taller Práctico de Microrrelato en la Biblioteca Pública Carles Ros de Valencia.

   Los verdaderos protagonistas son ellos, los alumnos, al asistir regularmente a las ocho sesiones desde el inicio del taller en octubre del año pasado. Viernes tras viernes, quincenalmente, han hecho el esfuerzo de asistir y traer los ejercicios, comentándolos en grupo en las sesiones.

   Era un taller gratuito (uno de los escasos talleres literarios gratuitos presenciales de Valencia, por cierto), lo que al inicio del taller llamó mucho la atención y hubo que limitar el aforo.

   Pero como os decía, hay gente que lee la palabra 'gratis' y se estremece, se ansia. Algunos alumnos vinieron un dia o dos, cada cual tendrá sus prioridades. Tal vez por ello quiero agradecer con esta entrada a estos alumnos eso, su constancia y dedicación, su verdadero compromiso con el afan de superarse en esto de la escritura.

   Si como docente lo hice bien o mal a ellos les dejo ese papel; mi deseo no es otro que el de que sigan escribiendo y aprendiendo, esperanzado en ese día en el que, tal vez, sea yo quien acuda como alumno a sus talleres. Ya saben que como lector me tienen ganado.

   Un saludo y mi agradecimiento a Elena Lambíes, bibliotecaria de la BP Carles Ros por su amabilidad y la disposición de las instalaciones de la biblioteca para este taller.

   Podéis leer una muestra de los microrrelatos realizados por los alumnos en el Facebook de la Red de Bibliotecas Públicas de Valencia.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado ser parte de ese equipazo de escritores sonrientes. Gracias por haberlo hecho posible, Ginés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que pensar ya en el siguiente, sin duda. Hay mucho talento y la constancia es fundamental, ¿si?
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué bien lo pasáis, oye. Así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo va a ser escribir y escribir!!! Un saludo.

      Eliminar
  3. Así es, hay gente que lo gratuito no lo valora tanto como aquello por lo que paga y no siente ningún remordimiento a la hora de faltar.
    Enhorabuena por el taller. Y van... ¿cuántos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que conste que no lo digo únicamente yo. En una librería, comentando la posibilidad de impartir uno, así me lo dijo el librero, que le asignásemos un precio, aunque fuera poco, para que la gente se lo tomase en serio. Sobre esto supongo que podría abrirse un debate. Gracias, Ricardo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Ha sido un placer compartir esta experiencia con todos vosotros. ¡¡¡Yo firmo por muchos más como este!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender y compartir, me encantan los talleres por eso, porque todos sacamos lo mejor de nuestro fuero y al final se nos hace corto, sí. Vemos de seguir aprendiendo y disfrutando de las letras y la amistad. Un saludo, Ireth.

      Eliminar