sábado, 8 de diciembre de 2012

EXQUISITAS... CURIOSIDADES

He querido compartir con todos vosotros algunas curiosidades del que por el momento es mi último libro publicado. Exquisita tortura, disponible en la plataforma Amazon-KDP.

El título:
Surgió como un recuerdo de una película titulada Exquisitas ternuras de los 90. Aunque el argumento de aquella no tiene mucha relación el concepto o definición de estas 'ternuras', me llamó la atención. Al parecer, exquisitas ternuras es  un término médico que expresa el límite al que una persona llega a soportar el dolor...
En cualquier caso, la periodista y escritora Elga Reátegui en una entrevista reciente ya me lanzó la pregunta y confesé de plano antes de que sacase su bisturí plumilla.

La portada:
Es obra del escritor, poeta y amigo Shiro Dani. Colaborador en el medio de prensa escrita Nou Torrentí, ya se había prestado a otras ilustraciones y es en cierto modo mi fotógrafo oficial. La idea del dibujo surgió de la portada de la novela de una amiga, Beatriz T Sanchez con los matices pertinentes, claro.

Los relatos:
En un principio el libro pretendía recoger los microrrelatos publicados en el diario Nou Torrentí y Nou Alaquás durante el tiempo en el que mantengo columnas, hace más de dos años va para tres. Luego me dí cuenta que muchos lectores me habían comentado que alargase la extensión de algunos microrrelatos más allá de las 400 palabras (requisito para su publicación original), así que los revisé y añadí otros relatos más sólidos también publicados en otros medios.

La edición:
Conocedor de la situación de holguras económicas de las editoriales y su reticencia a arriegarse con escritores noveles me uní al carro de la autopublicación en Amazon. No obstante, sí que es cierto que mi interés es, y sigue siendo, que el público lea mis relatos y me de su opinión. Por ello durante unos meses, una primera versión de Exquisita Tortura estuvo en este blog bajo descarga gratuita en archivo pdf. Mas de cien curiosos se lo descargaron antes de esta segunda revisión y reedición en Amazon KDP donde está disponible al precio amigo de UN EURO.

La penúltima:
Con un poco de suerte y paciencia el siguiente libro será en 2013 confiando en que los relatos se transformen en una novela y vosotros, los lectores, sigáis ahí recordándome los acentos, ortografía, semántica y, en su caso, si logré mi objetivo de entreteneros.
Gracias.

8 comentarios:

  1. Quedamos entonces a la espera de tu siguiente trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, pues te revelaré así, por lo bajito, que ya tengo terminado el borrador de mi siguiente criatura, aún no sé cuando verá la luz ni el bautizo, pronto me gustaría. Un saludo.

      Eliminar
  2. Todo muy interesante. Me gusta saber detalles de los libros que compro, pequeñas anécdotas y cosas que hacen estirarse la historia más allá de la palabra fin.
    Estaré atenta a esa nueva criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cada libro tiene sus detalles en efecto. Ni comparación a las visicitudes de otros como El viejo y el mar o algunas obras del marqués de Sade. Quizá un día me anime a contar-recopilar las de Cuentagotas que también tuvo su periplo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Todo muy exquisito, vaya. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo en estas exquisiteces he pecado de excesivamente sincero, no sería la primera vez. Gracias, la necesitaré, la novela tiene sus misterios más que un relato laaaargo de misterio. Un saludo, Roberto.

      Eliminar
  4. Tal como ya te dije, el relato "Exquisita tortura" es formidable, muy bien elegido para dar nombre al libro. Otro de mis favoritos es "Cada vuelta".

    Y además quiero compartir con tus otros lectores lo que también te dije, que me es fácil entrar en tus relatos, identificarme. Tienen el ritmo y la contención que busco. Son modernos, tienen los códigos de nuestra generación, da gusto leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo darte las gracias por tus comentarios, Ricardo. En la selección de los relatos para este libro busqué eso, que los lectores se identificasen y disfrutase. Quedo ahora a la espera de la lectura de tu libro de relatos que sé pronto verá la luz. Un saludo cordial.

      Eliminar