martes, 6 de noviembre de 2012

...SON PARA VERTE MEJOR

Atención, pregunta para mis lectores amigos: ¿Qué tienen en común estas novelas?

·         El club Lovecraft.
·         Rapsodia Gourmet.
·         Quattrocento.
·         La muerte lenta de Luciana B.
·         Más allá del Jardín.
·         Loca de Amor.
·         El país del miedo.
·         Laura y Julio.
·         Un viñedo en la Toscana.
·         Las puertas templarias.

    Bueno, la verdad es que así, tal cual, no es fácil de adivinar. En realidad no son sólo estas novelas las que tienen ese “algo” en común. Debería haber dado una pista fundamental. Todas estas obras las podéis encontrar en la Biblioteca Pública Joanot Martorell en la sección de ‘Recomendaciones’ pues todas tienen en común… su tamaño de letra.
     Así es. ¿No os ha ocurrido a veces que al abrir el libro la letra es diminuta? ¿Conocéis a alguien que os ha dicho que no lee libros porque no ve bien la letra?
    Bueno pues a falta de las ventajas de adquirir para vosotros mismos o para ellas un libro electrónico (que ya sé que permite agrandar el texto del libro que se esté leyendo) podéis recomendar estos títulos a grandes y pequeños pues, como digo, tienen la ventaja de que están editados en letra grande. Lo suficiente como para que hasta mi madre que tiene vista cansada pueda leerlos.
    Otra cosa es que la convenza –a mi madre, digo– de apuntarse al “club Lovecraft” o que le emocione Juan José Millás o Antonio Gala…, me inclino más por el “viñedo en la Toscana”.
    Me pareció una iniciativa interesante y he querido traérosla aquí. No hay muchas bibliotecas que tengan este tipo de libros por eso, os anoto que estos podéis encontrarlos en:

Biblioteca Pública Municipal Joanot Martorell
c/ Reus s/n – Parque de Marchalenes
46009 Valencia.

6 comentarios:

  1. Añado que son unos libros chulísimos de una edición también muy chula.
    La última vez estuve tentada, eh... Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pandora, en breve voy a ir a por el del club Lovecraft, que me ha llamado la atención especialmente.

      Eliminar
  2. Yo iré mañana a dar una vuelta. Igual me adelanto y todo... Jejejej...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parece que solo nos dejemos tu y yo comentarios en nuestros estantes y blogs eternos.
      Adelántate, lo mismo yo ya he ido esta mañana: chan chan!! chan chan!!

      Eliminar
  3. No descarto empezar a usar letra grande, cada vez soy menos lobo y más búho, maldito ordenador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, pues entonces hagamos un club de buhos al ordenador. Creo que suena literario y todo. Un saludo y gracias, Vicent

      Eliminar