sábado, 24 de noviembre de 2012

EL TALLER LITERARIO QUE ESTABAS ESPERANDO

Este martes 27 a las 19.30h en la librería Somnis en Paper de Valencia tendrá lugar la sesión informativa del Taller de Narrativa: Escritura Creativa - Novela.

    La característica fundamental es que será un taller eminentemente práctico recogiendo así la inquitud de varias personas que me comentaban la escasa oferta de talleres de novela presenciales en Valencia.
    La metodología y arranque del taller pero también del proyecto de novela de cada alumno que asista será este martes 27.
    Os indico algunos detalles más en caso de estar interesados o conocer a alguien que lo esté.


Sesión informativa martes 27 de noviembre, 19.30h

- 14 Sesiones presenciales los martes de 19 a 20h de diciembre a abril.
- Precio del taller completo: 140€, precio de la sesión: 10 €.
- Asistencia a sesiones sueltas o taller completo. (La realización del taller se supedita a la asistencia de un mínimo de 4 alumnos).
- Metodología teórico-práctica: exposición teórica del tema, lectura de ejercicios de los alumnos para su análisis y revisión. Propuesta de ejercicios en cada sesión.
- Temario: Se tratarán los aspectos más importantes de la creación literaria desde el narrador, personajes al argumento, trama y la reescritura.
- Se facilitará bibliografía y referencias de apoyo a los alumnos durante todo el taller.

Librería Somnis en Paper,
c/ Campoamor, 68 bajo (Valencia) - Zona Blasco Ibañez-Pza del Cedro.
Telf.: 691684729
Pepe Martorell
@SomnisEnPaper

6 comentarios:

  1. En serio, este taller tiene una pinta increíble, no es demasiado largo ni demasiado corto, parece flexible, el sitio es genial y el hecho de tener el proyecto terminado de aquí a abril me llama muchísimo la atención.
    Creo que ya te lo había dicho, pero yo voy a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, esto sí es un voto de apoyo. Gracias Pandora. Espero que en efecto el taller cubra las expectativas de los alumnos interesados en el género de novela. Un saludo.

      Eliminar
  2. Por cierto, Ginés, ¿crees que los talleres literarios de verdad sirven o es más una cuestión de trabajar cada uno su talento y, sobre todo, de leer mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S. King en su libro 'Mientras escribo' dice que solo hay dos formas de ser un buen escritor, que no ha encontrado atajos:escribir mucho y leer mucho. En ese sentido estoy de acuerdo con él y contigo. Ahora bien, creo que los talleres enseñan aquello que de forma innata uno no tiene. Ya sea escribir, pintar, tocar un instrumento musical, etc hay gente que tiene un don y practicando llega a maestro mientras otros, la mayoría, al no tener ese don nos ayudamos del talento o experiencia ajeno para como digo tener las bases. Espero haberte sido de utilidad, Al rico libro. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. A tí por la pregunta ya que me lan hecho en otras ocasiones. Un saludo.

      Eliminar