miércoles, 24 de octubre de 2012

FAHRENHEIT 451 EN LA ALQUIERIA DE BARRINTO

La Alqueria de Barrinto que data del siglo XIV, es el resultado de una remodelación que en el siglo XV transformó una antigua casa existente como parte de una gran explotación agraria. Tras varias ampliaciones y remodelaciones la actual alquería hoy día está dedicada a Biblioteca Pública  Municipal "Joanot Martorell" y Centro de recepción de visitantes.
    La Alquería:
        
Su espacio interior recuerda la planta de palacio gótico urbano. La entrada es un vestíbulo de acceso central con entrada por la puerta del siglo XVI. Es el lugar más característico de la alquería, muy propio del gótico civil valenciano, con un sistema de escaleras tardomedievales, junto a fragmentos de escaleras dieciochescas hacia salas principales, estancias de servicio, el ámbito agrario e incluso un sistema de lagar y bodegas. Destacar la cocina de inicios del s. XIX, una cocina rural bien conservada, completa, con un buen ejemplo de chimenea y un espléndido sistema hidráulico doméstico en perfectas condiciones. En los extremos de la gran viga de madera que cruza el techo de la sala de recepción, se pueden apreciar los can policromados del siglo XVI con los rostros de los dueños de la alquería.
     La Biblioteca:
En cuanto a lo que se refiere a las instalaciones de la propia Biblioteca Municipal, consta de una superficie aproximada de 570 m2, con: sección Infantil, de lectura, préstamo, puestos multimedia, sala de informática y sala de exposiciones. El fondo total de ejemplares ronda los catorce mil ejemplares. Además de las actividades propias a una biblioteca, destacar las actividades infantiles, tanto lúdicas como de animación lectora en colaboración con los centros educativos del barrio.
    La Charla-coloquio:
            Será en una de las salas de la Alquería donde este jueves 25 de octubre a las 19 horas, tenga lugar la charla-coloquio sobre la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury para conmemorar el día mundial de las bibliotecas.


Biblioteca Pública  Joanot Martorell – Alquería de Barrinto (Parque de Marchalenes).
c/ Reus s/n
46009 Valencia.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que también les guste a los lectores del blog, y no me refiero a la entrada sino a la Alquería, que es preciosa.
      Si te animas, nos vemos este jueves en la charla. Un saludo.

      Eliminar