sábado, 28 de julio de 2012

Entrevista a SENSI ROMERO: "Cualquier escritor que comienza no puede permitirse el lujo de bajar la guardia".

   Sensi Romero nació en Jaén (España), aunque a los ocho años su familia se trasladó a Valencia donde reside actualemente. Compositora (con más de cien canciones registradas); productora de espectáculos y representante de artistas, ha publicado varios libros infantiles como descubro en Wikipedia. En realidad conocí a Sensi en una presentación de libros de una amiga común, Elga Reátegui, también escritora. Sensi es divertida siempre, lúcida en el trato y una profesional con la que espero poder colaborar como escritor muy pronto en su editorial S.R. Servicios y Producciones S.L. Tiene un contacto continuo con artistas en América, a donde viaja siempre que puede, sobre todo a México. Me permito así mandar un saludo a todos los seguidores de El Eterno Escritor que desde México se asoman regularmente. Gracias y gracias, Sensi.
1.       Tres libros para una isla desierta.
                A una isla desierta no me llevaría nada, solo papel blanco y lápices para escribir.
2.       Tu cuento clásico infantil favorito cuando eras niña.
                Disfrutaba mucho con los de princesas, pero al que mas cariño le tengo es a “los tres osos”, me lo regalaron en el colegio.

3.       ¿Qué libro te ha costado más de terminar o sencillamente te ha sido imposible?
            
    Uno que estoy leyendo ahora, pero que prometo voy a terminar, el libro no va a poder conmigo, pero prefiero no decir el título. Cuando lo acabe ya lo diré. Otro que me costó mucho acabar fue “El mundo de Sofía” había una parte más “oscura”, pero cuando conseguí leerla, acabé con el resto.

4.       La biblioteca que más te ha impresionado en tus viajes.
                Fíjate que acabo de darme cuenta que en mis viajes no visito bibliotecas a no ser que me las recomienden, pero me impresionó mucho la de El Escorial.

5.       Una frase final de un libro que recuerdes con cariño.
                En “Los renglones torcidos de Dios”, además de que me gustó mucho el libro, tanto que lo he leído varias veces, me gustó mucho la frase “Dios escribe derecho sobre renglones torcidos”

6.       Antes de decidirte a comprar un libro, ¿en qué tres cosas te fijas?
                Siempre en la contraportada, luego ya miro la portada y leo las primeras líneas. Aunque cuando voy a comprar un libro voy con la idea de lo que quiero comprar.

7.       Un libro que hayas prestado y lamentablemente, no regresó.

Sensi Romero, junto a Elga, a mi, y a José Ramón.

                Los renglones torcidos de Dios, lo prestaba, me lo devolvían bastante deteriorado y a mi me gusta cuidar y tener los libros nuevos, así es que acababa diciéndole a la persona que se lo quedara, yo compraba otro, lo volvía a dejar, y así hasta que ya no lo encontré. Me ocurrió como tres o cuatro veces.

8.       ¿Qué personaje literario te hubiera gustado ser?
                Entre Peter Pan y Campanilla. Un poco de cada uno de ellos.

9.       Un escritor actual, que comienza, además de vender, ¿debe saber venderse?
                Creo que no solo cuando comienza, sino a lo largo de su carrera. Cualquier escritor está empezando su trabajo siempre con un nuevo libro, y el éxito de uno no le asegura el éxito del siguiente, así es que no puede permitirse el lujo de bajar la guardia.

10.   ¿Qué piensas de un adolescente que no sepa quien escribió El Quijote o La Regenta?
                No pienso nada. Yo misma me he quedado pensando ahora quien escribió  La Regenta. Me preocupa más que no tengan interés por su futuro y que no tengan una idea clara de cómo enfocar su vida. Me preocupa la falta de valores con los que estamos creando y criando la sociedad, la falta de oportunidades, etc.

11.   De las entrevistas que te han hecho, ¿qué te hubiera gustado que te preguntasen y nunca se atrevieron?
                Nada en particular. Piensa que muchas entrevistas en las que he participado, han sido realizadas por niños, y estos, se atreven con todo.

Muchas gracias y mucha suerte.

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de ser entrevistado por Elga Reátegui en el programa de radio de Sensi Romero, en Radio Luz, nombre que le va como anillo al dedo, puesto que Sensi Romero es toda LUZ. Su presencia es de las que iluminan.
    Enhorabuena por la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo. Coincido en lo de que Sensi es una de esas personas radiantes, divertida y luminosa. Escuché la entrevista radiofónica. Es que menudo tandem: Sensi y Elga, acierto al 100%.
      Daré saludos a Sensi en tu nombre.

      Eliminar