jueves, 5 de julio de 2012

DOS LECTURAS PARA ESTE VERANO

Aparte de las lecturas que recomiendo en los medios escritos en los que colaboro, en esta ocasión os quiero recomendar dos libros. Ambos son de relatos, ya sabéis mi predilección por este género.
En primer lugar, os hablaré de “De qué hablamos cuando hablamos de amor  de Raymond Carver. De los 18 relatos que componen este volumen tengo mis favoritos, pero os lo recomiendo por entero en la medida que en ellos Carver refleja con la maestría habitual unos personajes y una sociedad norteamericana tal cual, con crudeza y sinceridad literaria, sin concesiones artísticas del lenguaje o del paisaje más allá de las necesarias. Relatos para reflexionar tibiamente; aptos para la playa y el monte. Entre mis favoritos están: ‘Belvedere’, ‘Bolsas’, ‘Tanta agua tan cerca de casa’, y dos con acento mayúsculo y que si tenéis oportunidad de leer me gustaría saber vuestra opinión: ‘Diles a las mujeres que nos vamos’ y Mecánica popular’
Por otra parte, el segundo libro que os recomiendo es: “Una muñeca rusa”, de Adolfo Bioy Casares. De sus 9 relatos, destaco también dos a espera de vuestros comentarios, ‘Bajo el agua’ y ‘Margarita o El poder de la farmacopea’. En todos Bioy transita entre la realidad y la fantasía con ese guiño cómplice al lector para hacernos partícipes de una diversión y a la postre de una reflexión. Si destaco esos dos relatos, también han llamado mi atención ‘A propósito de un olor’ y ‘Encuentro en Rauch’. En espera de vuestros comentarios os deseo que disfrutéis de estos dos ‘monstruos’ del relato.
(fotos: todocoleccion.net, puertolibros.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario