martes, 29 de mayo de 2012

TALLER DE NOVELA EN VALENCIA Y AGRADECIMIENTOS

               El pasado viernes 25 de este mes de mayo, dí por finalizado el Taller de Relato Corto de la Biblioteca Pública Carles Ros de Valencia.

      He agradecido a los alumnos su participación y entereza, ya que desde el viernes 13 de enero (se ha realizado los viernes por la tarde, que tiene su mérito), han sido varias las particularidades de este taller.
       También acaba en breve el Taller de Microrrelato que comenzase en la Asociación Cultural de Mujeres de Marchalenes (Valencia); queda una sesión, por lo que aprovecho para agradecer a Amparo, la presidenta, y a todas las alumnas del taller la confianza -y paciencia- que me han brindado desde octubre de 2011, incluso más allá, pues el taller comenzó realmente en mayo del año pasado.
Acabo de asistir esta misma tarde a un acto lúdico-festival donde ha habido una mención expresa a las personas que de una u otra forma hemos colaborado este curso 2011-2012 en la Asociación.
Más de 200 personas entregadas a un acto con representaciones teatrales, bailes y coro amenizando una tarde expléndida.
          Siempre es emotivo este tipo de cosas, a mi al menos me emociona ver a gente que te saluda (te llama, "profe") y, por descontado, que me invade un sentimiento muy agradable: el de que mi tiempo ha servido para hacer feliz a otras personas (no sé si atreverme a decir que para enseñarles algo, también)...

          Llega junio y los talleres se toman un merecido descanso, -bueno, los alumnos- y con ellos las lecturas y escrituras se trasladan a la playa. Quién sabe si de estas vacaciones surgirán argumentos para novelas o gestarán relatos/microrrelatos que verán la luz en septiembre.

         Si aún tenéis ánimo y queréis asistir a un taller literario en Valencia os invito a uno breve pero intenso que tal vez os sea útil. Se titula: Como abordar una novela sin desanimarse. Se trata de un taller de introducción al género de la novela para escritores noveles a los que se les resista este disciplinado y poco agradecido género.
      Se han previsto cuatro sesiones, prorrogables tras el verano a criterio de los asistentes.
      La segunda sesión, será este jueves 31 a las 19.30h, aunque está programado para las tardes de los martes de junio.

           Para más información podéis poneros en contacto con la librería Somnis en Paper.

2 comentarios:

  1. Taller de iniciación a la novela, qué interesante.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido leer tu comentario y quedarme en blanco. Con lo que tu eras. Hay un microrrelato de un escritor mejicano, olvidé el nombre, la cosa es que este escritor comentó que había gestado el microrrelato más corto de la historia. Mucho más que el famoso El Dinosaurio. El suyo se titula "El fantasma", bajo el título quedaba la hoja en blanco.

      La gente que lea esto y tuviera un mínimo de interés en dejar un post se ha retraido como carne de caracol. Advierto en mi descardo* que tengo confianza con Ricardo. Él sabe que siendo un adalid de las palabras y la comunicación su frase es un me-sabe-a-poco entre los labios.

      Ricardo, que es broma. Gracias por pasarte y echarnos unas risas. Desde Valencia con afecto: El hijo díscolo de "Niche".
      * Descardo, porque si no no rima. Abstenerse poetas con rima facilona.

      Eliminar