martes, 17 de abril de 2012

CONFERENCIA SOBRE HORACIO QUIROGA

         Este viernes 20 de abril a las 19horas doy una charla sobre la obra cuentística del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Realmente mi intención es que sea una charla amena, con un coloquio para que los que asistan participen en el acto. La vida de Horacio Quiroga estuvo rodeada de tragedía y en parte puede que por ello se refleje esa crudeza en los relatos que escribió.
      Os invito si tenéis oportunidad a asistir y a conocer un poco mejor al autor, del que este año se cumple el 75 aniversario de su falleciemiento, y de sus relatos, en especial los que dieron fama a su estilo partícular dento de la corriente modernista.
     Para los que manejáis redes sociales y queráis hacer una llamada a propios y curiosos los datos son estos.

Conferencia-Coloquio: Horacio Quiroga, un cuentista frente al destino.
Lugar: Biblioteca Joanot Martorell c/ Reus s/n  - Parque de Marchalenes (Valencia).
Día y hora: Viernes 20 de abril a las 19 h.

      Nota: La BPM Joanot Martorell se encuentra en el interior de la Alquería de Barrinto, en el Parque de Marchalenes de Valencia, pudiendo acceder tanto por la calle Reus como por la calle Periodista Llorente.

5 comentarios:

  1. Planazo! Cuenta conmigo!
    Difundiendo a la de ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que solicité el espacio al ayuntamiento (trámite necesario pero más ágil de lo que temí, por cierto), he estado fraguando cómo voy a impartir esta charla. Pretendo que sea entretenida, no una aburrida ponencia docta, ni una exposición que haga hincapié en su trágica vida (más propio de un programa televisivo). Espero al menos llamar la curiosidad de quienes no conozcan su obra. Y como primicia, adelantar que haré otra charla en esta misma biblioteca, pero no sobre Quiroga...
      Gracias.

      Eliminar
  2. Ginés Vera es una garantía. Conocimiento y sabiduría para comunicarlo. La conferencia sobre Horacio Quiroga no dejará indiferente a nadie.

    ResponderEliminar
  3. En verdad te digo Ginés que dentro de poco, cuando por fn tenga una rutina clara, iré a ver tus conferencias y hablaremos y charlaremos, ya que creo que para entrar en el mundo de las publicaciones y la literatura seria me tendré que tomar esto como algo mas personal.

    Siempre agradecido de verte en mi blog, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, gracias. Lo de que no dejará indiferente a nadie es muy nietzchiano (no existe esta palabra, pero puede formar parte de mi diccionario de intuiciones. De momento, Quiroga (Oh, maestro), se quedará indiferente.

    Vicent, me alegro inmensamente de tu visita por mi blog. Queda pues pendiente una quedada y un café, desde aquí mi apoyo a tu novela Versia. Suerte y estamos en la brecha, recuerda.

    ResponderEliminar