jueves, 22 de marzo de 2012

MODERO LA PRESENTACIÓN DE RICARDO GUADALUPE

Este viernes 23 de marzo actuaré como moderador en la presentación del libro FRASES EN EL MURO de Ricardo Guadalupe.
La cita es en la Librería SOMINIS EN PAPER a las 19h.

Frases en el muro es un libro que nos dice mucho más de lo que leemos, frase a frase, entre sus páginas. Nace con la voluntad de ser “Un diccionario de intuiciones”, según afirma el propio autor, pero va más allá. Es una invitación a que el lector se apropie de cada palabra definida (o de otras) para redefinir a voluntad, dando un nuevo sentido al mundo que nos rodea. Y no hay pretensión en ello, al contrario, es un guiño cómplice que Ricardo establece con el lector curioso ya desde los prólogos y el prefacio.
Así, el profesor Fidel Tomás nos anuncia: “Se nos abre la posibilidad de crear, frente a la obligatoriedad de creer […] tal vez sea el momento de cerrar los ojos y empezar a leer de otra forma…”
Me gustaría que os acercarais a este libro de Ricardo Guadalupe con curiosidad y con afán de leer para releer, para dejaros seducir por pequeñas piezas de orfebrería literaria; micropoemas algunas, aforismos otras (aunque él prefiere escapar de las definiciones, paradójicamente).
Os recomiendo Frases en el muro para vuestros muros personales, con el convencimiento de que vendréis de nuevo aquí para dejarme al pie de esta reseña, vuestras propias frases. Las espero, os espero.

¿Dónde encontrar Frases en el muro, de Ricardo Guadalupe. Ed. Octaedro. ISBN 978-84-9921-2463?
En librerías, Amazon, en la web de la editorial Octaedro http://www.octaedro.com/ y si tenéis la oportunidad, éstas son las presentaciones para el mes de marzo y abril en Valencia (España):
§  23 de marzo- Librería Somnis en Paper c/ Campoamor, 68b  * 19 horas.
§  28 de marzo- Bibliocafé c/ Amadeo de Saboya, 17b  * 19.30 h.
§  17 de abril- Librería Primado av. Primado Reig, 102b * 19,30h.
§  19 de abril- KafCafé c/Arquitecto Arnau, 19b * 20h.
§  29 de abril- Arte & Facto c/ Pie de la Cruz, 8b * 19,30h.
El blog de Ricardo Guadalupe es: http://tienesmipalabra.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. A ver si puedo acercarme. Se lee interesante. Y seguro que el rato será agradable. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeceré tu acercamiento. No ya sólo por la presentación, sino por el local, esta librería de reciente apertura muy coqueta y que está organizando eventos muy interesantes. No sólo talleres (guiño cómplice), también cuentacuentos, cata de vino, clubs de lectura,...
      Y de paso recordarte que Ricardo es una persona majísima, su anterior libro se vendió largamente en un montón de rincones de nuestra geografía y por lo que sé, Frases en el muro va por ese camino.
      Gracias May.

      Eliminar